La carrera se celebrará en el sur de la isla entre el jueves 16 y el domingo 19

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, resalta que la prueba cuenta con el aval de la UCI y vende la isla como destino de turismo activo

450 participantes recorrerán el sur de Gran Canaria desde este jueves hasta el domingo en la novena edición de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, prueba organizada por Arista Eventos que, por segundo año consecutivo, será puntuable en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría S2 de Cross Country Marathon (XCM). La carrera, que se presentó este martes en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, agotó en abril las inscripciones en la categoría all stages.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, resaltó que el ciclismo MTB cuenta cada vez con más adeptos en la isla y que este año estamos ante una de las ediciones más internacionales de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike ya que cuenta con el aval de la UCI, motivo por el que los principales deportistas de esta disciplina buscarán el triunfo final en una cita que ha doblado el número de participantes ya que en 2023 compitieron 230 ciclistas.

“Es importante promover este tipo de eventos deportivos porque con ellos exportamos Gran Canaria como marca de destino de turismo activo y se crea economía y puestos de trabajo a través de la industria del deporte”, señaló Romero, quien también alabó la colaboración público-privada en los eventos deportivos con patrocinadores como Fred.Olsen Express, sponsor principal de la prueba. Para el jefe de Ventas de la compañía, Lorenzo Spinelli, es un honor ser parte de esta prueba que cumple nueve años en el 50 aniversario de la naviera.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, incidió en que para el municipio es importante promover eventos deportivos como este, ya que contribuyen a la promoción turística del municipio y del destino Maspalomas Costa Canaria.

El CEO de Arista Eventos, Fernando González, explicó que este año se ha dado un salto cualitativo al participar equipos profesionales como Scott Cala Bandida, Buff-Megamo, Klimatiza Toteemi y Tabros Racing, que desembarcarán en la isla con varios de los mejores ciclistas internacionales de la clasificación UCI, tales como los neerlandeses Hans Becking, Tessa Kortekaas y Rosa van Doorn, o los españoles Natalia Fischer, Roberto Bou, Sergio Mantecón y Miguel Muñoz, entre otros. No obstante, González remarcó que, si bien la carrera tiene carácter profesional, también no olvida a los ciclistas populares, por lo que es una prueba apta para todos los niveles.

Mientras, el secretario de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Agustín Rodríguez, comentó que la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike “es la prueba más importante del calendario ciclista en Canarias” y que, además, este año estará abierta a las categorías de formación con la celebración el domingo 19 de una prueba valedera para el Campeonato de Gran Canaria de Escuelas de Ciclismo, en la que está prevista la participación de 150 niños y niñas.

Por último, Natalia Fischer, ganadora en 2021 y que este año buscará revalidar el triunfo con el maillot del Scott Cala Bandida, reconoció que el nivel competitivo de la prueba este año es alto y, por ello, es una de las citas más importantes del calendario nacional e internacional. Este miércoles tendrá lugar la recogida de dorsales entre las 11.00 y las 18.00 horas para, a partir del jueves, comenzar la competición en Cercados de Araña.

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, organizada por Arista Eventos, cuenta con el patrocinio principal de Fred.Olsen Express. Además, recibe el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, así como del Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria también brindan su respaldo. Asimismo, la carrera cuenta con el apoyo de las empresas 226ERS, Vivac Aventura, Gobik, Emicela, Pepsi, Aguas de Teror, Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Sonocom, Provital e Inetel.

PROMOTORES

 


PATROCINADORES

 


COLABORADORES


ORGANIZADORES