La segunda etapa de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ya es historia. Este sábado se ha celebrado la más larga de las pruebas que conforman el programa de este evento, con un recorrido de 45 kilómetros con inicio en El Garañón Lodge – Tejeda -, y meta en la emblemática Presa de Chira. El calor ha sido protagonista de una jornada de cielos despejados que ha vuelto a regalar vistas y paisajes para el recuerdo.
 
Un sábado que ha arrancado con un desayuno de cortesía en las instalaciones de El Garañón para todos los participantes y que ha concluido en Cercados de Araña con un almuerzo, zona chill out y entrega de trofeos, generando un ambiente de deporte y confraternización sin igual en las siete ediciones de la Transgrancanaria Bike.
 
Hoy había mucho que demostrar y defender y los líderes de la carrera no han fallado. Francesc Guerra ha puesto la quinta marcha hacia el sexto título consecutivo de esta prueba, haciendo doblete y conquistando la etapa de hoy. Pese a llegar al ecuador de la carrera metido en un grupo de cabeza de nueve corredores, el catalán ha sabido atacar en la segunda mitad de la etapa, y ha aventajado en más de dos minutos y medio al segundo clasificado del día de hoy, el canario Juan Carlos Delgado. El andaluz Javier Chacón ha repetido podio y se afianza entre los puestos de honor de la clasificación general.
 
Por su parte, la rumana Manuela Muresan ha demostrado que es una referente en esta carrera. La que ya fuera campeona en la edición 2020 ha refrendado su condición de favorita hoy, con una clara victoria en la segunda etapa que la posiciona en lo más alto de la general. Gran nivel el de la corredora del equipo Seven, que se ha subido a lo más alto de un podio idéntico al de ayer, superando a la alicantina Elena Pérez y a la canaria María José Peláez.
 
La etapa del domingo, que pondrá punto y final a la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2022, comenzará a las 10:00 horas desde el Parque Sur de Maspalomas, con un trazado circular de 30 kilómetros. La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se realizará al término de la etapa.
 

CLASIFICACIONES ETAPA 2

 General masculina
  1. Francesc Guerra – 01:34:45
  2. Juan Carlos Delgado – 01:37:23
  3. Javier Chacón – 01:37:34
General femenina
  1. Manuela Muresan – 01:58:06
  2. Elena Pérez – 02:15:44
  3. María José Peláez – 02:38:02
Veterana masculina
  1. Juan Carlos Delgado – 01:37:23
  2. Antonio Ortiz – 01:37:43
  3. Jorge David Medina – 01:54:11
Veterana femenina
  1. María José Peláez – 02:38:02
Puede consultar las clasificaciones completas a través de este enlace.
 
La Transgrancanaria Bike es un evento patrocinado por Fred. Olsen Express, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Deportes y Turismo, así como del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Puede consultar más información en la web oficial del evento: www.transgrancanariabike.com.
 

PROMOTORES

 


PATROCINADORES

 


COLABORADORES


ORGANIZADORES