El ciclista del Trek-Segafredo se estrenará en la prueba de mountain bike gran canaria después de triunfar en la Vuelta a España

La conexión entre el ciclismo en ruta y el mountain bike es cada vez más patente. Los corredores, tanto profesionales como amateurs, combinan ambas disciplinas para ponerse a prueba con las diferentes monturas en sendos terrenos. En esta ocasión, la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike será testigo de la participación de varios profesionales que acaban de finalizar las grandes vueltas  europeas.

El primero en confirmar su participación ha sido Juan Pedro López. El joven ciclista lebrijano se ha consagrado como uno de los más prometedores en el panorama nacional. A sus 24 años, López ha finalizado su segunda Vuelta a España en la 13ª posición de la general y como el tercer mejor ciclista nacional, escribiendo su nombre en mayúsculas en una de las grandes citas mundiales.

El corredor del equipo Trek-Segafredo terminó, a su vez, en la tercera posición en la clasificación de jóvenes de la Vuelta a España 2021, un puesto que le sirve como motivación para afrontar los siguientes retos que tiene por delante. Uno de ellos será la vibrante modalidad Two Stages de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, en el mes de noviembre, en la que Juan Pedro López pondrá a prueba sus habilidades sobre la mountain Bike con un recorrido de 120 kilómetros divididos en dos etapas con inicio en Artenara y final en Maspalomas.

Será el debut de Juan Pedro en la montaña “es la primera vez que voy a participar en una carrera de mountain bike con un formato de dos días, voy ilusionado porque será una experiencia única que no tiene nada que ver con el ciclismo que estamos acostumbrados”, afirma el lebrijano.JuanPe_Trek (2)

El evento cuenta con el patrocinio de Fred.Olsen Express, que un año más ofrecerá descuentos para el traslado de los participantes que se muevan entre islas para la carrera. Además, el objetivo de la Transgrancanaria Bike es consolidar a Gran Canaria como un lugar único en el mundo para la práctica del deporte en la montaña, por lo que el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes es muy importante para una edición 2021, que mantiene sus inscripciones abiertas a través de www.transgrancanariabike.com.