Las pruebas de Mountain Bike en los Juegos Olímpicos llegan muy pronto y no queremos que pierdas detalle. Hoy por fin arrancan los juegos olímpicos de Tokio 2020 y las pruebas de mountain bike serán algunos de los platos fuertes de esta esperada cita. Desde la Transgrancanaria Bike estaremos muy pendientes de los mejores especialistas del mundo que se jugarán las medallas en la capital japonesa. 

Mountain Bike Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Entre todas las pruebas de ciclismo que componen el programa de los JJ.OO. de Tokio, destacamos las de mountain bike que se celebrarán el lunes 26 y martes 27 de julio. La lucha por las medallas se llevará a cabo en el circuito de Izu, con un trazado que ha recibido opiniones muy favorables por parte de quienes la probaron en el año 2019. El circuito tendrá un total de 4,1 kms y un desnivel de 150 metros positivos en cada vuelta, por lo que la exigencia será notable. 38 corredores y otras 38 corredoras se jugarán las medallas en dos días llenos de emoción.

Horarios y dónde ver mountain bike JJ.OO.

En España, los Juegos Olímpicos de Tokio se podrán seguir por televisión tanto a través del ente público (Televisión Española y Teledeporte) como de plataformas privadas como Eurosport, Movistar, Vodafone y Orange. 

Las pruebas de mountain bike tendrán los siguientes horarios:

  • BTT masculina: Lunes, 26 de julio. 07:00 (hora insular canaria)
  • BTT femenina: Martes, 27 de julio. 07:00 (hora insular canaria)

Puedes seguir aquí los resultados de las pruebas de Mountain Bike en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Favoritos mountain bike en los Juegos Olímpicos

Repasando el listado de inscritos de Tokio, comprobamos el alto nivel que habrá pese a las limitaciones de participantes por países, algo que impide ver a algunos de los mejores del mundo pero que no restará emoción a la competición. Destacamos a la delegación española, que lleva a una corredora como Rocío del Alba García, y a dos en categoría masculina como David Valero y Jofre Cullell

En la carrera masculina destacan los nombres de los que ocupan los puestos más altos del ranking UCI. Mathias Flueckiger (1º, Suiza), Nino Schurter (Suiza, 2º), Jordan Sarrou (Francia, 3º), Ondrej Cink (República Checa, 4º), Victor Koretzky (Francia, 5º), Milan Vader (Países Bajos, 7º), Alan Hatherly (Sudáfrica, 9º) o Henrique Avancini (Brasil, 10º) se presentan como los grandes candidatos a llevarse una medalla en Izu.

Por su parte, en la competición femenina habrá también un altísimo nivel. Loana Lecomte (Francia, 1ª), Pauline Ferrand Prevot (Francia, 2ª), Anne Terpstra (Países Bajos, 3ª), Sina Frei (Suiza, 4ª), Evie Richards (Reino Unido, 5ª), Rebecca Mcconnell (Australia, 6ª), Eva Lechner (Italia, 8ª), Yana Belomoina (Ucrania, 9ª) y Linda Indergand (Suiza, 10ª) serán algunos de los nombre propios a seguir en este trazado de mountain bike para la prueba del martes.