La prueba de mountain bike por etapas se celebrará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre con final en Maspalomas

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, inicialmente prevista para el mes de mayo, se celebrará el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre respetando los protocolos sanitarios necesarios. Con el final del estado de alarma, el paulatino regreso de los eventos deportivos invita al optimismo y la quinta edición de la carrera por etapas de mountain bike ya retoma sus preparativos.

La carrera mantendrá su hoja de ruta habitual para su nueva fecha. Las tres modalidades del evento se llevarán a cabo tal como lo hicieron el pasado año: la Two Stages, con una etapa comenzando en Artenara y otra en El Garañón para un total de 120 kilómetros; la Intense, de 80 kilómetros desde El Garañón; y la Ansite, que con 50 kilómetros con punto de salida en Santa Lucía de Tirajana estrenará este año una categoría E-Bike.

La meta común de todas ellas será en la costa. El tramo final de las pruebas del domingo transcurrirá por el municipio de San Bartolomé de Tirajana hasta llegar a una de sus zonas turísticas más populares como Maspalomas, que volverá a ser testigo de las llegadas de los cientos de participantes de la carrera.

Así, se preserva el espíritu de un evento que cada año enamora a más deportistas: una prueba por etapas con pernoctación en la cumbre grancanaria, distancias adaptadas a todos los niveles y un formato enduro con tramos cronometrados y neutralizados que supone un atractivo añadido ya que las entran en juego las estrategias de cada participante.

Las inscripciones para la Fred. Olsen Transgrancanaria Bike 2020 continúan abiertas y permanece activo el plazo de descuento. La carrera se celebrará con las adaptaciones sanitarias necesarias, primando en la seguridad de todos sus participantes, público y personal de organización. 

TGC Bike 2