El catalán Francesc Guerra, tricampeón de la carrera, vivirá un espectacular desafío con el actual campeón de España de XCM Pablo Guerrero Bonilla y la élite canaria

La prueba ha iniciado ya su entrega de dorsales y pondrá en marcha un exhaustivo protocolo sanitario

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike se pone en marcha. Tras el aplazamiento del pasado mes de mayo, la carrera se celebrará este fin de semana y lo hará con las renovadas medidas de seguridad exigidas para un evento de esta magnitud. Maspalomas comienza a prepararse para recibir el domingo a los más de 400 participantes que están inscritos en las tres distancias de una prueba que vivirá su quinta edición.

La carrera, promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo, contará un año más con una notable acogida pese a la complicada situación sanitaria. 425 riders han reservado su dorsal para el evento divididos de la siguiente manera: 117 participantes de la Two Stages (Artenara – Garañón – Maspalomas para un total de 120 kilómetros en dos etapas), 195 en la Intense (Garañón – Maspalomas, 80 kilómetros), y 113 en la Ansite (Santa Lucía de Tirajana – Maspalomas) de los que siete clasificarán para la modalidad E-Bike con sus bicicletas eléctricas.

Entre ellos, varios de los mejores especialistas en carreras de mountain bike a nivel nacional. El tricampeón de la carrera, Francesc Guerra, regresará a la isla por cuarto año consecutivo para buscar el póker de triunfos en la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. Tras su reciente participación en los campeonatos del mundo de Turquía, el catalán del equipo Buff-Scott aterrizará en Gran Canaria para batirse en una Two Stages que puede ser épica.

Y es que a Guerra se le une la dura competencia de Pablo Guerrero Bonilla, el vigente campeón de España de XCM que se estrenará en esta carrera y lo hará con la vitola de claro candidato a arrebatarle la hegemonía a Guerra. El corredor del conjunto Burgos-BH y natural de Coín vive su plenitud como deportista y ha elegido la Transgrancanaria Bike como una de las pruebas con las que cerrará el año 2020.

Además de ellos, la élite canaria se dará cita este fin de semana en la carrera. Varios de los mejores a nivel regional como Javier Ramos, Néstor Rodríguez, Aquiles Sordo, David Jiménez, Blas Arturo Rivero, Fernando Peña o Javier Camalich, entre otros, se colgarán un dorsal en las diferentes carreras del evento, además de Lourdes Bethencourt o la campeona de la Intense del año pasado Kerrie O’Brien.

Esta cita estrenará el protocolo sanitario propuesto por Arista Eventos en colaboración con Provital y con las instituciones que participan en la carrera. Desde las salidas individuales organizadas por los tiempos estimados del participante, la obligación del uso de mascarilla hasta el momento de iniciar la carrera, la prohibición de público en todo el evento, los equipos EPI para todo el personal de carrera y las máximas medidas de higiene en los avituallamientos, o la supresión de apartados del programa como la comida de meta – sustituida por un picnic individual cerrado – y la entrega de premios para evitar aglomeración de personas.

Con todos estos ingredientes, la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ha arrancado ya la acción con la retirada de dorsales, donde los participantes reciben una bolsa cerrada y desinfectada con 48 horas de antelación con su dorsal, obsequios y alimentos para la prueba. Todos los participantes sueñan con alcanzar una meta muy esperada en Maspalomas, en un arco de meta que un año más estará situado junto al palacio de congresos Expomeloneras. 

 TGC Bike previa 2 (Francesc Guerra)

PROMOTORES

 


PATROCINADORES

 


COLABORADORES


ORGANIZADORES